18 de abril de 2014

La NASA adiestra a los niños para familiarizarlos con las estelas

En la propia web de la NASA sugieren este tipo de enseñanzas a los niños como adiestramiento manipulador de las mentes con el objetivo de cotidianizar sus experimentos de geoingeniería

Proyecto de Ciencia: Contrail que mira para Niños

Objetivo: Los Contrails son nubes largas hechas por el avión de vuelo alto. Como los niños se sienten tan bien mirando las nubes, pueden enseñarlos fácilmente a identificar contrails.

Variedad de Edad: 6 – 10

Tiempo Requerido: los chiquitos pueden observar y hacer un informe de contrails en sólo unos minutos por día.

Porque los niños son observadores de cielo naturales, ellos son curiosos sobre ambas nubes y contrails. Es probable que cuando los contrails están presentes los chiquitos lo notarán y les prestarán más atención que los adultos. Aquí están algunos hechos básicos que les interesarán:

1. Los Contrails son nubes largas de cristales de hielo causados por los gases de combustión de los motores del avión de vuelo alto.

2. El Contrails puede extenderse en nubes de cirro que reducen la luz del sol durante el día y calientan la Tierra por la noche.

3. Los Contrails son formados cuando la temperatura del aire está alrededor de -40 grados Celsius (que es igual a -40 grados Fahrenheit).

4. Los Contrails no se forman cuando el aire es demasiado seco. La longitud de los contrails proporciona una pista sobre la sequedad del cielo por donde el avión que causó el contrail vuela.

5. Las nubes que sombrean el sol durante el día pueden causar el tiempo chulo.

Los significados: Los niños saben qué nubes señalan tiempo de lluvias y otros. Ellos tienen que saber que los contrails son nubes realmente artificiales y que ellos pueden causar cambios mensurables de la temperatura abajo donde ellos viven y van a la escuela.

Eslabones del Proyecto:

Educación de Contrail

EscuelaL: Observación de Contrails

Global: Galería de Contrails

Tiempo real :Modo Sistema de Respuesta Rápida. Use las imágenes de resolución más altas para buscar contrails.

Datos de NASA : En relacionó al parámetro del interés con la Atmósfera, Nubes, Cobertura de Nube, Mensualmente Nublar la Cobertura para el Cirro (ISCCP).

Ideas de Proyecto:

1. Identificación de Contrail. Los estudiantes jóvenes deberían aprender las diferencias entre nubes naturales y contrails. Ellos deberían aprender las tres clases más básicas de contrails: (1) corto y pasajero, (2) largo y persistente (o 3) extensión. Ellos pueden averiguar más sobre la identificación de contrails visitando la Carta de Nube de S'COOL: Contrails y GLOBO Recursos de Contrail.

2. Calendario de Contrail. Los estudiantes jóvenes pueden añadir fácilmente observaciones de contrail a un calendario de nube diario. Ellos podrían considerar hasta Contrail separado Calendario Estela. El calendario puede ser un cuaderno de bolsillo o un calendario con mucho espacio en blanco para cada día. Si se utiliza un cuaderno, el alumno deberá imprimir el día, el mes y el año en la parte superior de cada página. Para más ideas, ver Science Proyecto 1: Nubes para Niños.

3. Concursos. A los niños les encantan los concursos. Usted puede motivar a los jóvenes estudiantes a observar las estelas organizando un concurso para el mayor número de estelas que se observan en una semana o un mes determinado.

4. Ferias de Ciencias. Los jóvenes estudiantes que hacen un calendario detallado de Estela por un mes o más tienen los ingredientes para un buen proyecto de ciencias.


Ideas Análisis: Observar la temperatura de enfriamiento que se produce cuando una estela de vapor pasa por delante del sol y sombrea el suelo.

Proyectos relacionados: El Programa GLOBE

El Proyecto CERES S'COOL

GLOBE Primaria

Preguntas: 1. ¿Qué hace que se formen las estelas de vapor?

2. ¿Son estelas formadas por gotitas de agua o cristales de hielo?

3. ¿Por qué algunas estelas son muy cortas?

4. ¿Por qué crees que algunas estelas se esparcen en el cielo?

Yendo más lejos: Para obtener más información acerca de la observación de las estelas, véase el estudio de Science Project 4 Contrail.. Los estudiantes avanzados más pequeños pueden ser capaces de avanzar a ese proyecto.

Los estudiantes que tienen una cámara digital pueden ser alentados a tomar fotografías de las estelas e incluso hacer un álbum de fotos digital de estelas. Estas fotos son ideales para proyectos de feria de ciencias.

Las ideas de proyectos presentadas por Forrest M. Mims III, Geronimo Creek Observatorio, Texas

http://mynasadata.larc.nasa.gov/804-2/contrail-watching-for-kids/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...