15 de agosto de 2008

Mira al cielo, algo ocurre

Foto tomada en La Orotava

Hace un par de meses pude verlo. Debido a mi profesión estoy muchas horas por las cumbres de Gran Canaria. Un día despejado, en el cielo el rastro o estela que dejan los aviones a reacción. Lo extraño era que coincidían y se cruzaban tres estelas al mismo tiempo. Aquello no era normal, mis compañeros también lo vieron, no había explicación.

La sorpresa y el asombro me inundan cuando compruebo que en internet hay montones de vídeos, fotos, denuncias y opiniones por todo el mundo sobre este asunto denominado chemtrail. Son fumigaciones a escala mundial que tiene con la mosca tras la oreja a mucha gente, porque se ha comprobado que están compuestas de sustancias dañinas para el ser humano, tales como bario, aluminio,etc. Los gobiernos callan, o dicen que son pruebas para la lucha contra el cambio climático. Pero la realidad es otra, porque algo hay cuando callan y esconden acciones que supuestamente benefician a todos.

Busquen la palabreja en Google. Lean e informen a sus familiares y amigos sobre lo que está ocurriendo. En el vídeo que pueden ver si lo desean a continuación se explica bien claro el asunto:


PINK FLOYD: Goodbye blue sky

- En la provincia de Soria denunciaron el asunto (pulsar)
- En el siguiente enlace encontrarán vídeos de estas fumigaciones (pulsar)
- Aquí un foro de seguimiento de chemtrails en todo el estado español (pulsar)

25 comentarios:

  1. Casi me da vergüenza hasta participar en este blog. Como supongo que ya te habrán explicado infructuosamente la formación de las estelas de condensación, pasaré por alto este asunto (sic. menudo baño te metieron en cuarto milenio...) pero te diré que en ese vídeo que has colgado además de poner muchas fotos de estelas de condensación, se añade una imagen de un avión en vuelo (minuto 3:50) del que se desprenden dos estelas que no provienen de los motores sino de debajo de las alas. (mientras la voz en off nos advierte que esa imagen es la prueba de que las chemtrails vienen de debajo de las alas)..

    Antes de que tiembles de miedo déjame que te explique que ese modelo es un B707 y lo que ves es combustible expulsado del avión mediante el sistema de FUEL Jettison. Los aviones comerciales y militares de gran tamaño normalmente tienen un sistema que permite expulsar combustible para el caso de que una emergencia se produzca al poco tiempo de despegar cuando el peso del avión puede estar por encima de la MLW o peso máximo al aterrizaje (maximun landing weight). En tal caso, aterrizar podría ser peligroso para la estructura del avión, por eso se expulsa combustible para reducir el peso del avión hasta su MLW y así poder aterrizar. Los A340 o B747 o 767 o 777 tan típicos de los cielos actuales lo llevan. No así los de medio alcance como los A320 o los 737 casi más asiduos en nuestros cielos. Éstos, en caso de emergencia sobre su MLW, deben orbitar sobre una zona predeterminada por las cartas o por el controlador hasta consumir su combustible y poder tomar a su MLW.

    Este procedimiento es muy normal, lo que no significa que sea muy habitual por suerte.

    Así que esa imagen del 707 expulsando combustible que nada más entrar en contacto con la atmósfera de convierte en gas la puedes quitar... Nadie te está tratando de envenenar. Por cierto las micropartículas de ese combustible gasificado NUNCA llegan a la superficie terrestre.

    Sigue arrglando techos y fachadas con tus trabajos verticales donde seguro que eres un experto y deja la meteorología y la aviació´n para otros que sepan algo más que tú o ponte a estudiar.

    Yo soy excalador y encantado me iría contigo a escalar una pared o a que me enseñases cómo se hacen trabajos verticales, pero jamás iría de listo con tu campo de conocimiento, cosa que tú si haces con el mío.

    Un saludo.

    Lo vuestro es muy bueno!!!!

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  2. ¡Vaya! no me gusta expresarme mal cuando escribo, menuda errata en la palabra "escalador" que he escrito con "x".

    Disdulpadme. El autor de un comentario debería ser capaz de editar sus mensajes, una vez escritos, como en todos los foros.

    Un saludo.

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  3. Hasta un F-14 rompiendo la barrera del sonido os parece extraño..... increibla - bla.

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  4. chemtrailsgrancanaria3 de febrero de 2010, 15:57

    Mira, que no, que tú no me vas a debatir lo que yo he visto ¿vale?. He visto aviones echar mierda a 5.000 ms de altura. He visto varios aviones fumigando en paralelo por rutas inexistentes. He visto aviones cruzar la isla fumigando, llegar al mar y dejar de fumigar, y volver a tierra para seguir echando mierda. Que no, que no, enterao, que La Cumbre está llena de hilos de araña provenientes de fumigaciones. Que hay análisis químico de la mierda que nos echan. Vete a manipular a otra parte ¿vale?. Ah, para que te quedes tranquilo, no soy Exit, al que engañaron en Cuarto Milenio cortando lo que de verdad interesaba. Vete por ahí.

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  5. Es decir, que si no comparto tu idea, no soy bien venido aquí, ¿no?

    No te importa el conocimiento que puedo aportarte sobre aviación. Entiendo.

    Puedes pensar loq ue quieras, disculpa si te he parecido ofensivo. Pero ´por favor, créeme lo que te digo, si lo que buscas es poner un buen ejemplo de un avión fumigando, ese B707 haciendo un dumping fuel mediante el fuel jettison no es un buen ejemplo.

    Te lo digo por tí.. si quieres que tu mensaje llegue a calar en la gente, no pongas imágenes que se corresponden con una procedimiento normal en caso de emergencia en vuelo.... porque eso ni es secreto ni nada de nada.

    Si tu has visto aviones fumigando, de acuerdo, yo para qué te voy a allevar la contraria si jamás conseguiré convencerte de lo contrario, pero coño... créeme lo que te digo de ese avión del minuto 3:50 y lo del F-14 rompiendo la barrera del sonido....

    Por cierto una duda que se me plantea respecto de vuestra teoría, y va en serio. Imagina... por imaginar, que quien te está hablando es piloto comercial de una importante compañía aérea... sólo por imaginar ;-) Dime una cosa...esto cómo funciona, yo estoy fumigando a la población, mi familia incluída mediante un botón que tengo que apretar para empezar a fumigar? o es algo que se hace sin mi conocimiento y voluntad, de manera automática y sin decirme lo que mi avión lleva en los tanques?

    Lo digo porque si me respondes que la fumigación se inicia mediante el accionamiento de un mando en cabina de vuelo supondría que yo estoy al tanto de todo....

    Gracias y un saludo.

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  6. chemtrailsgrancanaria4 de febrero de 2010, 19:40

    Demuestra quién eres y te contestaré. No pongo en duda que alguna de las cientos de fotos pueda no ser un chemtrail, pero el 90% lo son. Parece mentira que te creas lo que dice el manipulador de Iker Jiménez.

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  7. Perdona yo a Iker Jimenez no le veo nunca. De hecho auqel debate tuve que verlo con posterioridad por el comentario de un conocido. Jamás veo ese tipo de programas.

    Demostrar quién soy? ¿Qué quieres mi nombre y mi número de nómina en la compañía aérea? Pues lo siento pero no. Y sigues sin cntestar a mi pregunta. Soy yo el que desde cabina aprieto algún botón o inicio alguna secuencia de expulsión? o es algo que sólo sabe el jefe de día o el director de operaciones o el del camión de BH que me carga las alas de combustible, o cómo va esto?

    De las imágenes del vídeo no hay ni una sola chemtrail porque eso no existe pero ya te digo que no es mi intención convencerte de lo contrario , pero con que te des cuenta de lo qeu te digo de ese avión y del F-14 me vale.

    No tienes ni idea de aviación y menos aun de meteorología. Si te hiciera preguntas simplísimas como cuáles son las capas de al atmósfera, o cómo se comportan determinados gases en altura etc etc etc, no sabrías contestarme a ni una sola de ellas sin mirar antes pro internet, pero desde tierra eres capaz de saber que un avión está echando mierda según tus proias palabras y a una altura de 5000 metros... yo no sé decir a qué altura van los aviones mirandolos desde el suelo y menos si los veo a FL150 como tú dices.... así que cómo podría conversar contigo sobreestos menesteres?

    Lo dicho, sólo te recomiendo quitar cosas de esos vídeos o que te pongas en contacto con el autor del mismo y le adviertas de que hay cosas que al margen de la existencia o no de las chemtrails, no son incluibles en los videos. Un avión echando combustible no nos está gaseando.

    Un saludo.

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  8. Ese anónimo señor que dice darle vergüenza participar en este blog...¿Por qué se flagela tanto, por qué no se va a otros blogs, como ese autotitulado "loschemtrailsnoexisten...", donde será recibido con todos los honores por los que "piensan" como él?
    Misterios de la condición humana...

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  9. Hola almalibre, vengo aquí porqu eno me interesa hablar con quien comparto opinión sino con quien tiene una visión diferente o errónea a mi juicio.

    Sin embargo tienes razón en que si voy a venir aquí, debería hacerlo con otro talante.

    Así que mis disculpas por haber dicho que casi me daba vergüenza participar aquí.

    Un saludo.

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  10. chemtrailsgrancanaria6 de febrero de 2010, 10:24

    Pues serás bienvenido mientras respetes y aportes datos y opiniones para debatir con calma y buenas maneras.

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  11. Yo tengo muy claro lo que son las estelas de condensación, además tengo muy claro de qué elementos se compone nuestras atmósfera y de cómo se comportan los gases que en ella se expanden según a qué nivel o capa de produzcan. Sé cómo el nivel Mintra puede variar de un dí apara otro a pesar de que se tenga por más o menos cierta una determinada altitud a la que nivel Mintra deja aparacer una estela.

    Tengo muy claro de qué elementos se compone una turbina y de cómo es el proceso de combustión que se produce dentro del motor. (Por desgracia este proceso nunca es completo).

    Pero yo no sé qué datos aportarte o aportaros, por eso, te invito a que me preguntes loq ue quieras y si está en mi mano responderte, lo harñe lo mejor que pueda y si tu pregunta rebasa mis conocimientos, te lo diré y veremos si es posible de buscar información entre los dos si hace falta.

    Pero honestamente creo que sin un mínimo de conocimiento no se puede tratar estos asuntos con propiedad. Mira, para muestra un botón, navegando por este blog, hay un link en el que alguien coloca unas fotos de estelas y afirma que son chemtrails, y en una de ellas se ve como parte de la este es negra en lugar de blanca. Este hecho provoca en quien comenta la foto una convicción total de que es "mierda" que nos echan desde arriba. Pues bien yo te voy a decir lo que es aunque pro desgracia me temo que no me vayas a creer.

    Esa parte negra de la atmósfera no es ni más ni menos que LA SOMBRA DE LA PROPIA ESTELA sobre una fina capa de nubes que está por debajo y que por su "finura" no distinguimos desde abajo.

    De hecho, hay una curiosidad genial en esto (me extrañaría que mirando tanto al cielo no os hayáis fijado antes). Verás... según cómo incida el sol sobre una aeronave en vuelo que esté dejando una estela de condensación visible podrás ver la sombra de la estela por delante del avión.... como dibujando en una línea negra, la trayectoria que el avión vas a seguir.

    De nuevo, estamos ante la sombra de la estela reflejada en una finísima capa de cirros. Es como cuando las estelas permanecen mucho tiempo y se expanden hasta formar verdaderos cirros.. que al final ya se dejan de ver, pues aunque tú las dejes de ver siguen ahí como cualquier otro cirro de formación atmosférica. Hombre finalmente desaparecen pero tu ojo deja de verlo mucho antes.

    Pues sobre estas finas nubes es donde se reflejan las sonbras tanto de otras nubes de niveles superiores como de estelas de aviones con ese aspecto negro de sombra...

    De verdad, esto es así, es tan simple como eso. Ahora dime qué es lo qe tengo yo que pensar cuando veo que tú o que algún compañero tuyo ha colgado una fotografía de una estela negra y afirma que eso aparte de no ser normal (es normalísimo) encima es veneno que noes echan.

    Dime también qué he de pensar cuando veo un B707 bastante antiguo, aunque todavía tenemos alguno volando en el Ejército del Aire Español (gran avión) expulsando fuel justo por donde este modelo tiene su sistema de expulsión de combustible o fuel jettison. O cuando me ponéis un caza-bombardero como el F-14 rompiendo la barrera del sonido a nivel del mar con las consecuencias lógicas que tiene en cuanto a condensación sobre el fuselaje.. por cierto eso mismo lo puedes ver en todos los aviones comerciales cuando despegan en un día con mucha humnedad. El momento en el que más sustentación se genera en los vuelos comerciales, es en el despegue (no así en aviones de acrobacia o de caza donde en determinadas maniobras de alto rendiemnto este efecto es mucho más visible si cabe.)

    Insisto, ¿qué debo pensar si yo lo que veo es todo normal? y sé que es normal.

    E insisto. Dime, o mejor acúsame de rociar com piloto comercial a la gente con veneno y voluntariamente, porque ayer leí en otro blog que los pilotos somos parte necesaria en este complot... y me quedé a cuadros.

    Un saludo y gracias pro charlar conmigo.

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  12. chemtrailsgrancanaria6 de febrero de 2010, 13:15

    Vivo en Gran Canaria, una isla que recibe muchos vuelos a diario. Un día cualquiera veo pasar una decena de aviones que dejan enormes estelas. Al día siguiente no pasa apenas ninguno.

    Veo cómo un día estos aviones cruzan por una ruta específica y al otro día trazan estelas por rutas que no conducen a ningún lado ¿Tienes explicación?

    Dime también cómo se forman y a qué altura las estelas de aviones a reacción, porque en la foto que puse hoy se ven dos aviones a la misma altura en la que uno deja estela y otro no.

    Leí en alguno de tus comentarios que algunos aviones sueltan algo cuando están en situación de emergencia. De ser así no volaré más, porque el porcentaje de aviones en estado de emergencia es muy grande.

    No voy a contestarte en público si el piloto es o no parte de la trama, permíteme que te conteste en privado cuando lo crea oportuno.

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  13. Por partes:

    Claro que existe una explicación al hecho de que unos días veas aviones por un lado y otros por otro.

    Como bien dices, tu isla tiene gran tráfico. Los aeropuertos que tienen bastante tráfico tienen publicadas unas cartas de navegación aérea con diferentes rutas a seguir. Estas rutas se llaman SID y STAR. SID, es el acrónimo en inglés de STANDAR INSTRUMENTAL DEPARTURE mientras que STAR responde a STANDAR ARRIVAL ROUTE.

    Bien, cuando tú vas a despegar, en el área próxima al aeropuerto habrá mucho tráfico, así que hay que extremar las precauciones. Eso implica que el controlador tiene que estar muy encima tuyo y decirte hacia dónde debes dirigirte, a qué altura has de ascender y todo el rollo, según las circunstancias del aeropuerto en ese momento que son muy cambiantes... Lo mismo ocurre con las llegadas. Todo esto sería muy complicado (incluso imposible diría yo) de tener que ser así, pero en su lugar, todas esas comunicaciones entre aeronaves y control nos las ahorramos gracias a estas SID y STAR, que son unas cartas aéreas de navegación con unas rutas de salida y llegadas al aeropuerto normalizadas, es decir, predefinidas.

    Hoy en día el controlador cuando te autoriza el plan de vuelo sencillamente te dice : autorizado hasta "destino" con salida SIE1E y tú con eso ya cargas en tu "ordenador de vuelo" esa salida y el avión en el aire te la va a volar solo con el piloto automático o tú la vuelas a mano siguiendo las indicaciones de los instrumentos.

    Con esto quiero decirte que según los tráficos que vayan llegando al aeropuerto, no todos los días se utilizan las mismas STAR o SID para las salidas. Es más, tú sabes que normalmente se procura (no siempre es posible) realizar las maniobras de despegue y aterrizaje de cara al viento. Eso significa que si hoy el viento sopla por un lado y mañana por otro, la cabecera de pista que uses mañana será la opuesta a la de hoy...

    En resumen, no siempre se llega o se sale por la misma ruta del aeropuerto.

    Lo de que no llevan a ningún lado es cierto, pero no por lo que tú te crees, sino porque siempre que hay tráfico queriendo entrar en el aeropuerto se forman colas como los atascos en la carretera o la cola del súper y los tráficos que están esperando turno son desviados a puntos de espera donde orbitan en círculos hasta que les van dando entrada al aeropuerto. Además muchas veces las STAR por ejemplo en caso de que no te den rumbos y tengas que seguirla te lleva de aquí para allá.

    Créeme, es así de simple todo. No hay truco.

    Sigamos. Estelas de aviones a reacción.

    Bueno, en este capítulo creo que tienes muchísima información en internet, pero voy a tratar de explicártelo con mis palabras mezclando lo que pasa en la atmósfera con lo que ocurre dentro de un motor a reacción.

    Espero no estar aburriéndote como una ostra.

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  14. A grosso modo te diré que las estelas de condensación no son otra cosa que nubes artificiales que se forman a grandes altitudes, generalmente (no siempre) a más de 8Km de altura donde el aire tiene una temperatura muy baja (-40º más o menos). Básicamente se deben a distintas sustancias presentes en los gases de escape de los motores. En estas condiciones pueden pasar dos cosas, que no se formen detrás del avión si el aire es muy seco (no ves la estela) o si hay humedad, que aparezca una inmediatamente tras cada motor formándose una línea blanca.

    pero por qué se forman? pues esto se debe a lo que pasa dentro del motor. Ahí se producen una serie de procesos físico - químicos que se dan surante la combustión del combustible.

    En todos los productos petrolíferos se producen un grupo de sustancias extrañas al equilibrio natural de la atmósfera.... pero es que aquí amigo chemtrailsgrancanaria surge una cosa que quizá no sepas y puede que te asuste... y es que las centrales térmicas, los procesos industriales, la calefacción doméstica e industrial y el transporte EMITEN LOS MISMOS PRODUCTOS GASEOSOS TRAS LA COMBUSTIÓN.

    En aviación , lo que esa combustión dle combustible produce es EN TEORÍA (ahora te explico por qué)anhídrido carbónico y agua. Pero te decía en teoría porque por desgracia la combustión no es tan limpia o completa... porque en algunas fases de la actuación del motor no todo el combustible se quema completamente, es decir, que el resto se oxida de modo parcial y en lugar de formar CO2 aparece OXIDO DE CARBONO (CO) que es MUY TÓXICO y también se producen en forma sólida PARTÍCULAS DE CARBÓN (como hollín). Estas se presentan como penachos de humo negro en la estela (aunque no confundir con la sombra de la estela sobre cirros finos) Pero aquí tienes otro ejemplo de por qué puedes ver partes de un estaela más oscura que el resto.

    Otra consecuencia de la no completa combustión es que da lugar a la emisión de hidrocarburos no quemados, principalmente METANO.

    Además de estos contaminantes, debidos a la combustión incompleta, aparecen en la cámara del motor ÓXIDOS DE NOTRÓGENO que son TÓXICOS y que generan reacciones fotoquímicas sobre todo TETRÓXIDO DE NITRÓGENO, que es MUY VENENOSO (por su color anaranjado a veces se detecta muy fácil en la estela, a simple vista).

    Y a todo esto, has de sumarle el hecho de que todos los combustibles presentan trazas de metales diversos como el azufre, el plomo y el vanadio. Aunque son trazas, es decir, "minimísimas".

    Uff!!! qué lío ¿no? No sé si sigues leyéndome.

    Por otro lado, yo sé lo que me vas a decir.. que hay estelas que duran más que otras. Cierto, eso puede pasar por condiciones de viento en altura que son muy diferentes a las que experimentas aquí en el suelo.

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  15. De hecho esas estelas que se quedan mucho tiempo y se expanden hasta formar verdaderas nubes, son desde hace algunos años motivo de preocupación. Se trata de estelas de condensación que dejan los motores en LA ALTA ATMÓSFERA. En ocasiones desaparecen rápidamente y en otras, cuando el tráfico aéreo es denso (como en esa foto en la que hay 5 estelas y las marcáis con número del 1 al 5) se extienden a lo largo del tiempo hasta cubrir una buena parte de él.

    LAS ESTELAS DE CONDENSACIÓN PERSISTENTES SE FORMAN INMEDIATAMENTE DETRÁS DE LA AERONAVE EN PRESENCIA DE AIRE MUY HÚMEDO. Desde tierra es posible ver cómo se ensanchan y perduran en el tiempo. Pueden durar media hora o todo el día y dado a que a las altitudes donde se forman hay corrientes de aire (como en el mar) muy intensas, lo normal es que se vayan moviendo a lo largo de grandes distancias del punto donde se originaron.

    Por otro lado, el NIVEL MINTRA es aquel a partir del cual se pueden formar estelas de condensación. Este nivel puede variar con las condiciones climatológicas.

    Una cosa que también he leído en ocasiones es que a los que dicen ver chemtrails les preocupa el hecho de que las estelas se formen a baja altura, incluso cuando se aproximan al aeropuerto para aterrizar a muy baja altura.

    Eso no es más que porque en ese momento hay mucha humedad en el ambiente.. algo norma por otra parte en tu isla. Y ALGO MUY IMPORTANTE, NO CONFUNDAS NUNCA LAS ESTELAS DE CONDENSACÍÓN QUE DEJA UN MOTOR EN ALTITUD DE CRUCERO CON LAS ESTELAS DE CONDENSACIÓN QUE PUEDEN SALIR DE LOS "EXTREMOS" DE LAS ALAS A BAJA ALTITUD CUANDO HAY MUCHA HUMEDAD.

    Muchas veces podrás ver en tu isla como al despegar, justo por encima del ala (ni por delante ni por detrás, sólo por encima justo) se forma también un área de condensación importante. Esto tiene que ver con la explicación del vuelo y de la generación de sustentación. Por la parte superior del ala, el aire va más deprisa que por debajo (debido a su diseño curvado en la parte superior del ala) y que el aire vaya más deprisa provoca que la presión en la parte superior del ala disminuya y con ella, la temperatura, que a veces baja por denajo del punto de rocío. El punto de rocío es la temperatura a la cual el aire no es capaz de contener ka humedad de manera invisible. Cuando veas eso sobre el ala de un avión estarás viendo la humedad del ambiente, que justo por encima del ala gracias al descenso de la temperatura cusado por el descenso dela presión se puede ver.

    No sé qué más decirte. Ante todo perdona si no reviso el texto en busca de erratas.. pero no me leería todo lo que he escrito ni loco!!!!

    Por último, lo que yo dije en algún comentario es que a veces los aviones comerciales (y mlitares) sueltan combustible en vuelo para aligerar el peso de la aeronave)

    Mira, un avión puede levantar un peso máximo al despegue (según modelo claro) El peso máximo al despegue, siempre es superior al peso máximo con el queun avión puede aterrizar.

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  16. Un ejemplo... en un vuelo a Argentina desde MAdrid, yo despegaré con todo el pasaje y la carga que entre en el avión, más el combustible necesario... es decir, muy por encima de mi peso máximo al aterrizaje.. pero porque yo sé que cuando llegue a Argentina habré consumido casi todo el combustible que me traje desde Madrid y ya para entonces esta´re por denajo de mi peso al aterrizaje... pero y si nada más despegar me falla un motor y me tengo que volver al aeropuerto de emergencia? pues tendré un problema añadido además del motor parado y es que estaré por encima de mi peso máximo de aterrizaje porque no habré consumido el fuel que pensaba de camino hacia Argentina.

    En ese caso, lo que haré será soltar combustible por las alas (que es donde van los tanques de combustible principales) hasta alcanzar mi peso máximo al aterrizaje y así poder vovler al aeropuerto.. y eso es precisamente lo que está haciendo ese B707 del minuto 3:50 del vídeo de arriba.. nada más que eso.. y sin embargo la voz en off ofrece esas imágenes como si nos estuvieran gaseando.... en fin...

    Un saludo y si hay algo que no entiendas o que yo haya explicado mal, no dudes en decírmelo.

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  17. chemtrailsgrancanaria6 de febrero de 2010, 21:46

    Menudo rollo te has echao. Para mí es imposible debatir punto por punto todo lo que has largao, no tengo conocimientos de ese tipo. Mi intuición es quien me dice que nos están fumigando. El comportamiento de los aviones así me lo dice. Veo chemtrails desde hace tres años, antes no recuerdo verlos. Canarias ha perdido cuatro millones de turistas y cada vez hay más vuelos ¿?

    No me creo que sea porque hay demasiado tráfico en el aeropuerto. Esos aviones en espera dan vueltas, estos cruzan la isla. Un avión que esté en espera para aterrizar no se dirige dirección Tenerife.

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  18. Las estelas persistentes que se van expandienso a medida que descienden y terminan por formar seudo-nubes de formas caprichosas, produciendo olor a productos químicos o estiercol, es un fenómeno que antes no existía, y mira que la aviación comercial no es de ayer mismo ...
    Y tengo 53 años. Estos cielos raros, como llenos de "nieblas" altas que opacan al mismísimo sol y nos producen trastornos de salud que los médicos no saben a qué atribuir en cualquier época del año, son algo reciente.
    Como dice el sr.blogger, desde no más de tres años para acá. Hablo de Gran Canaria.

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  19. Chemtrailgrancanaria siento que pienses que te he metido un rollo, no era mi intención. También me sorprende que creas ciegamente en las chemtrails cuando tú mismo me dices que no tienes conocimientos sobre estelas, que es de lo que yo he hablado.

    En cualquier caso perdona por el rollo.

    Anónimo, las estelas que perduran, forman verdaderas nubes, no pseudo nubes. Las formas caprichosas no tienen nada que ver ni auqneu los chemtrails existiesen realmente... afirmar lo contrario ya sería muy fuerte...

    Honestamente nunca he olido una nube y nunca he olido a productos químicos salvo cuando, conduciendo, paso cerca de alguna papelera o fábrica concreta. El olor a estiércol no cae del cielo.

    Yo no tengo 53 años pero llevo ya unos cuantos en el cielo y los cielos cubiertos nunca me han parecido nada sospechosos.

    Los médicos no saben muchas cosas por desfracia, pero nosotros qu eno hemso estudiado medicina, sabemos mucho menos aun.

    Honestamente creo que viven en una situación de estrés constante porque aviones volando por encima los hay a miles diariamente. Sólo Iberia realiza casi 900 vuelos diarios que salen o llegan a España... y no le quiero no contar la de compañías que existen que operan en España algunos destinos.

    Resumiendo, qué sufrieminto el suyo ¿no?

    Un saludo a los dos y gravias por esta agradable charla.

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  20. Parece por lo que dice que está siempre en las nubes.Tal vez por eso no ve usted lo que hay. Le vendría bien poner los pies en el suelo y entonces mirar al cielo.Pero sin prejuicios, please! Si sigue sin ver nada anómalo, le compadezco: tiene algún problema de visión. Y no hay peor ciego que el que no quiere ver.

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  21. Hablando de los médicos. Menuda manera de hacerle el caldo gordo al sistema. Otros que ni se iluminan ni se quieren iluminar.Otros que recitan como loros lo que les manda la industria de la FARMAFIA
    Salvo honrosas excepciones...que suelen ser premiados con el ostracismo, el descrédito y hasta la persecución por sus colegas de la poltrona oficial.

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  22. Al anónimo del comentario de las 11:46.

    ¿Posee usted algún conocimiento sobre meteorología o sobre aviación?

    No le pido que me lo acredite, yo tampoco estoy demostrando ser el piloto comercial que digo ser. No me malinterprete por favor.

    Pero si quiere, podemos charlar de las formaciones de nubes cuanto quiera, auqneu mi conocimiento sobre meteorología se reduce a su aplicación en aviación (muy importante pero que no cubre toda la ciencia atmosférica ni de lejos).

    Ahora bien, si usted me argumenta que las nubes, por las caprichosas formas que adoptan, son sospechosas, pues mal empezamos. Y si me dice que me compadece por no ver lo que está claro... pues la verdad es que no sabría por dónde empezar a charlar ocn usted.

    Por otro lado, ya le comenté a un compalero suyo de blog o comentarista coincidente con su manera d epensar, que si me acusan de haber sido educado por un sistema corrupto o si me acusan de estar bajo sueldo dle gobierno como otro compañero del blog, pues me están anulando de raiz mi capacidad para argumentar porque nada de lo que pueda comentarles les parecerá un razonamiento mío , sino un mensaje grabado a fuego en mi cabeza por otros.

    Y claro.. si empezamos así, pues mal vamos.

    Un saludo.

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  23. son unos brutos!!!!educacion!!! no se veian antes porque era raro ese sistema de propulcion, se quedaron en los noventa? eso es por la altitud , el tipo de turbina , la humedad del ambiente y la temperatura(que disminuye mientras mas alto) algunos dejan de hacerlo porque bajan de altitud;el proceso es el mismo que cuando exhalamos nuestro propio aliento en un ambiente frío: nuestra respiración se condensa brevemente. gases congelados.

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  24. Ilústrenos ¿qué sistema de... "propulcion"?

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  25. Solo con mirar al cielo y no con la cabeza baja, se daran cuenta que es cierto. Llamado geoingenieria (modificación del clima). Siempre no enseñaron los tipos de formación de las nubes (cumulos, cirros, etc...). Pero cuando pasan esos aviones dejan formaicones de nubes que hasta ahora no veiamos. Insisto, solo como nirar mas hacia arriba.
    Saludos

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