Estrasburgo, Francia – por Erik Meijer (GUE / NGL)
(WAPA) – “Pregunta escrita E-2455/07
de Erik Meijer (GUE / NGL) a la Comisión
Asunto: estelas de condensación de aviones que ya no sólo contienen agua, sino que causan velos lechosos persistentes, posiblemente debido a la presencia de bario, aluminio y hierro
1) ¿Tiene conocimiento la Comisión que, desde 1999, la población en Canadá y los EE.UU. han estado quejándose de la creciente presencia en el aire de estelas de condensación de un nuevo tipo de aviones, que a veces persisten durante horas y que se extienden mucho más ampliamente que como lo hacían en el pasado, creando velos lechosos que es llamado ‘oscurecimiento aéreo », y que el nuevo tipo ha llamado la atención de la gente porque es tan diferente de las estelas cortas, blancas y de grosor de un lápiz que han sido un espectáculo familiar desde que los aviones a motor entraron en uso y que permanezcan visibles durante 20 minutos como máximo y sólo se puede producir si el vapor se condensa en partículas de polvo debido a las bajas temperaturas y alta humedad?
2) ¿Es consciente la Comisión de que las investigaciones de estos autores, las observaciones de los pilotos y las declaraciones formuladas por los órganos de gobierno cada vez más sugieren que lo que está ocurriendo es que los aviones están emitiendo a la atmósfera pequeñas partículas en seco compuesto de bario, aluminio y hierro, un fenómeno que en el debate público en los Estados Unidos ha llegado a ser conocido como chemtrails?
3) A diferencia de las estelas, las estelas químicas no son un subproducto inevitable de la aviación moderna. ¿Sabe la Comisión, por lo tanto, ¿cuál es el propósito de emitir estos artificialmente las sustancias derivadas de la Tierra en la atmósfera de la Tierra? ¿Ayuda a causa de la lluvia, las telecomunicaciones beneficio o combatir el cambio climático?
4) ¿En qué medida el oscurecimiento aéreo y las estelas químicas ahora también se emplean en el aire sobre Europa, teniendo en cuenta que mucha gente aquí también están convencidos de que el fenómeno es cada vez más común y se están convirtiendo en preocupación por el hecho de que no se sabe nada de él y no hay información pública sobre el tema? ¿Quién inicia esta fumigación y cómo se financia?
5) Además de los beneficios previstos de la emisión de sustancias en el aire, ¿es consciente la Comisión de las posibles desventajas que puede tener para el medio ambiente, la salud pública, la aviación y la recepción de TV?
6) ¿Qué se está haciendo para evitar que los diferentes Estados europeos o de las empresas de tomar medidas de manera unilateral, cuyo impacto transfronterizo de otros Estados o las organizaciones de ciudadanos pueden considerar como no deseado? ¿Se está llevando a cabo la coordinación con respecto a esto? ¿Es que la UE desempeñe un papel en él, o si la Comisión anticipar un futuro papel, y cuáles son los objetivos de la Comisión a este respecto? “.
Fuente: Avionews
7 de abril de 2010
Parlamento Europeo: pregunta sobre estelas de condensación de aviones que ya no sólo contienen agua
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues a ver que responden.
ResponderEliminar