8 de marzo de 2012

Líneas negras (Black lines)


El amigo JL se plantea la posibilidad de que esas líneas negras sean un efecto óptico de la cámara de fotos, pero yo he visto varias veces esas black lines con mis propios ojos, no sólo delante del avión sino también junto a la estela. Desde que disponga de algo de tiempo buscaré las fotos donde aparecen esas líneas negras.

17 comentarios:

  1. Hola, te comparto este enlace de personas que han creado webs temáticas sobre lo mismo (en gran Canaria) y sea interés compartir juntos información.
    http://www.orgonite.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en Asturias también se ven cuando hace frio y hay calima no se si será porque los motores por delante aspiran

      Eliminar
  2. Gracias amigo, conozco el enlace, aunque hace tiempo le pedí alguna información sobre orgonite al señor Morilla y ni tan siquiera me contestó.

    Esta tarde estuve por Gáldar y había chemtrails. Por Arucas tenemos esos cielos lechosos consecuencia de esas fumigaciones por el Noroeste

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.

    me gustaría explicaros que las estelas que veis negras no son otra cosa que las sombras de las estela sobre nubes muy finas en capas intermedias de la atmósfera impreceptibles para el ojo humano y menos a tanta distancia. De hecho en no pocas ocasiones, según la incidencia del sol sobre la aeronave y por ende sobre la estela hace que delante del avión se vea ya la estela negra, insisto por el ángulo de incidencia del sol en ese momento y que provoca que desde nuestra posición observemos la sombra de la estela desplazazada hacia delante.

    Obviamente por esta explicación podréis deducir mi posición sobre la existencia de chemtrails. No soy ningún agente secreto como he leído por ahí acerca de las personas que contradicen la existencia de chemtrails ni deseo faltar al respeto a nadie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este argumento sería coherente si no fuera porque la estela negra aparece también por el mismo lado de donde proviene la luz del sol. En este blog hay fotos de lo que hablo y las he visto con mis propios ojos.

      Si una luz incide sobre un objeto, lo normal es que la sombra se proyecte al otro lado del que proviene la luz. Si una black line aparece del mismo lado de donde proviene la luz del sol, esto desmonta su teoría.

      Eliminar
  4. Bueno se trata de una teoría sinceramente, sino de una explicación. No olvide por otra parte que en la union europea siguen operando aviones con plantas motrices antiguas con una combustión mucho menos eficiente que la de los actuales motres turbofan. Una pobre combustión provoca estelas más oscuras. Compárese la estela mítica de un f-4 phantom con la de un F-18. Verá a qué me refiero o si prefiere otros ejemplos compare la de un b-52 con la que deja un B-2 por ejmplo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Perdón quería decir que NO se trata de un teoría sino de una explicación. Perdón

    ResponderEliminar
  6. Bueno, eso que comenta sobre una pobre combustión que deja una estela oscura no lo pongo en duda, pero ¿qué explicación tiene cuando se ve una estela blanca y una línea negra paralela situada por la parte de donde proviene la luz del sol?

    ResponderEliminar
  7. Si quiere saber mi opinión, le diré que creo absolutamente en lo que me cuenta acerca de una sobre imposible por la posición del sol, pero que sin embargo dudo mucho acerca de su correcta percepción como lo dudaría de la mía propia o de cualquier otra persona. En muchos post de este sitio he podido leer cómo los observadores del cielo afirman con precisión científica a la altura a la que vuelan los aviones mientras fumigan lo cual es imposible de adivinar a simple vista ni siquiera aproximarse a una medición cercana a la real. La incidencia de la luz sobre una aeronave pongamos por ejemplo a una altitud de 35.000 pies (+/- 10.000 metros) volando entre finísimos cirros es muy difícil de percibir. Aunque no quiero pasarme de listo y un buen fotógrafo le podrá informar mejor que yo sobre estos aspectos si le presenta una fotografía.

    Mire, para que le quede claro, no me quiero meter en la existencia o no de las chemtrails, es más le acepto si quiere que existen pero créame por lo menos en esto, las estelas negras que usted observa en ocasiones no son otra cosa que la sombra de la propia estela sobre finas nubes y hágame caso, cuando vea ese fenómeno en concreto fíjese bien y podrá ver en ocasiones una oscura línea por delante del avión como si siguiera un camino que ya existiese y que se fuera abriendo paso justo por delante del avión y en su misma dirección.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya pero si acabo de ver el vídeo del Sr. JL de Mundodesconocido y habla exactamente de lo que le diho. No se trata de ningún sistema de guía o navegación, cosa que por otra parte sería absolutamente innecesario porque cualquier avión actual de lleva loq ue se llama navegador inercial (nada nuevo) y además sistema de navegación por GPS donde cualquier ruta puede introducirse con anterioridad al vuelo o variarse durante el mismo y ser seguida con una precisión infinitesimal!

    Les pido por fabor que reflexionen sobre lo siguiente:

    Se dan cuenta de que su blackline es la continuación de la estela? Es su sombra como ya les he explicado. Es más, les confirmo que nunca nunca nunca y bajo ningún concepto serán ustedes capadeces de obtener la fotografía de una blackline curvada cuando la estela del avión sea una línea recta como tampoco podrán conseguira una blackline recta cuando el avión esté virando y por consiguiente su estela sea curva.

    La blackline siempre será una fiel representación de la estela del avión porque no es otra cosa que su sombra. Esto no es una opinión, se lo garantizo y les reitero que no quiero entrar en si las chemtrails existen o no, ustedes tienen su opinión y la respeto aunque no la comparta, pero la blackline es lo que es, una simple sombra.

    Por otro lado he de hacer una pequeña matización al Sr JL respecto de los cruces triples. Él afirma que son muy inusuales, prácticamente inexistentes y de de contrariarle. Si ustedes cogen un carta de navegación verán muchísimas líneas por todas partes que no son otra cosa que aerovías. Una aerovía se compone de puntos geográficos en el espacio creados a partir de coordenadas de latitud y longitud y de estaciones de radio en la superficie.

    Esta aerovías se cruzan constantemente y los aviones que las siguen por lo tanto también. Esas cruces en el cielo son el resultado de cruces de aviones a diferentes niveles de altitud que siguen en su viaje diferentes aerovías que se cruzan en un punto, nada más que eso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¿Quién es usted y qué interés tiene en hacerme cambiar de opinión respecto a lo que YO HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS?


    Yo he visto cientos de estelas a mucho menos altura de 8000 ms. Si están a 4000 o a 5000 no lo puedo deducir, pero sí que no van a la altura en que el calor se condensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo una aplicacion que esta muy bien para el movil ( para los Skywatchers ) aunque advierto no siempre aparecen todas las aeronaves que estamos viendo en relidad ¿por que sera? ; ) se llama LOCALIZA TODO MOBILE

      Eliminar
  10. Bueno y qué interés tiene usted no ya en cambiar mi opinión personal sino de alterar la realidad de fomra ciertamente particular? Si molesto, lo dejo no se preocupe pero entienda usted que porque me diga que lo ha visto con sus propios ojos.. pues en fin..

    De todas formas, ya que me he tomado la molestia de argumentar mi mensaje podría usted hacer lo propio rebatiendome las cartas de navegación cuyo estudio tiene a mano en internet en la web de AENA. Pero dígame por qué se afirma en ese vídeo que los cruces de la foto que se aporta son casi imposibles, inauditos... dígame por qué, porque sólo dicen que no son normales y punto pero no dicen por qué o qué es lo normal en navegación aérea. Podría por favor facilitarme una sola fotografía, una sola le pido en la que se observe una blackline por delante o paralela al avión que sea diferente de la propia estela a la que acompaña? Podría como le digo mostrarme una sola fotografía en la que se vea una estela recta con una blackline por delante o paralela que sea CURVA? y viceversa podría mostrarmeuna estela curva que tenga asociada una blackline recta por delante o paralela a la estela? UNA SOLA?????? Ya le adelanto yo que jamás podrá hacerlo, es imposible, se trata de la sombra de la estela y como todos sabemos no podemos obtener una sombra diferente de un objeto expuesto al sol que no sea la del propio objeto.

    Un slaudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos, antes de nada felicitaciones por el blog animo!!!
      Conozco este tema desde hace bastante tiempo, he investigado bastante a nivel personal y como todos, me siento muy , no se si la palabra es correcta, indignado, creo que no que es mas fuerte... pero lo cortes no quita lo valiente... Bueno a lo que voy.
      En repuesta a este señor que dice que es imposible obtener una proyeccion de sombra recta a partin de un objeto curvo, le animo a que realice este experimento:

      Busquese una barilla flexible de fibra o algo asi, un amigo con una linterna y una pared donde proyectar la sombra de dicha barilla. pongala de punta en el suelo dejandola vertical y presione el extremo superio hasta que flexe y quede en forma de arco, proyecte su sombra sobre la pared y comience a girar la barilla y buala aqui tiene una sombra recta de un objeto curvo ; )

      Eliminar
  11. Francamente no entiendo qué me quiere decir con eso de las curvas. Si el avión, o lo que sea, va en línea recta lo normal es que las blacklines aparezcan también en línea recta.

    ResponderEliminar
  12. Señor mío, tantas veces mirando hacia arriba en busca de chemtrails, tantas horas horas observando cientos, quizá miles de estelas y nunca ha visto un avión virando? nunca ha visto usted una estela curva? la de un avión cambiando de dirección? Me imagino que si y a eso voy. El día que usted vea la estela o chemtrail de un avión con forma de curva porque el avión está virando, le garantizo que si también se observa la blackline ya sea por delante o paralelamente le garnatizo que también verá una blackline con forma de curva. Es imposible que usted me presente aquí una sola fotografía de un avión virando y que por tanto va dejando una estela con forma de curva y que sin embargo pueda observarse una blackline recta y viceversa.

    La blackline de la que ustedes hablan siempre será un fiel reflejo de la estela, si esta es rectilínea como usted cie, la blackline lo será si por el contrario usted observa una estela curva fruto de un viraje, le garantizo que la blackline también lo será porque no es otra cosa que su sombra.

    Inténtelo, por favor se lo pido, ustedes que tantas y tantas fotos sacan a las estelas le ruego que me muestre una sola fotografía en la que la blackline no sea un fiel reflejo de la estela.

    Me explico ahora? porque ya no sé cómo expresarme, me siento tonto oiga.

    ResponderEliminar
  13. He visto algunos aviones virando, pero estas líneas negras aparecen en un bajísimo porcentaje de esos que van en línea recta. No, no he visto ninguna curvada, pero de las miles en línea recta que he visto, sólo se ve esa línea negra en muy pocas, y este dato también da que pensar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...