10 de marzo de 2013

Científicos: "club exclusivo" para asumir el mando de la Geoingeniería Global

Publicación científica prevé "una implementación estratégica multilateral (de geoingeniería a escala planetaria) a través de un exclusivo "club" que aumenta los beneficios para los miembros en detrimento de los excluidos".



En una publicación reciente publicada por Environmental Research Letters, tres científicos han publicado los resultados de una simulación por "juego" de ordenador, probando varios escenarios sobre cómo organizar mejor un "plan de aplicación unilateral" de la geoingeniería global.

"(...) Una coalición internacional suficientemente potente podría ser capaz de desplegar la geoingeniería solar. En este sentido, muestran que las diferencias regionales en los resultados del clima crean incentivos estratégicos para formar coaliciones que son tan pequeñas como sea posible, mientras todavía sea poderoso como para desplegar la geoingeniería solar ".

Definiendo la geoingeniería como "la reducción intencionada de la cantidad de luz solar que alcanza la superficie de la Tierra a través del uso de los aerosoles estratosféricos", los autores utilizaron modelos climáticos (como los utilizados por el IPCC) como base de su "juego" de actividades que describen como "juego global del termostato":

"Las características de las coaliciones en el clima de geoingeniería se modelan mediante un "juego de ajuste del termostato mundial" basado en los resultados de los modelos climáticos. Miembros de la Coalición tienen incentivos para excluir a los no miembros que impidan la aplicación de la geoingeniería solar a un nivel que es óptimo para la coalición existente." Los autores Katharine Ricke y Ken Caldeira están a punto de salir.



Bajo las "reglas y suposiciones", los autores explican que "el juego se lleva a cabo en dos etapas":

"Durante la primera etapa los jugadores eligen sus socios y la coalición ganadora se forma. En la segunda etapa, la coalición ganadora actúa como agente único para maximizar los beneficios de la geoingeniería a todos los miembros de la coalición. Los jugadores de fuera de la coalición no toman decisiones en esta segunda etapa. "

A partir de la afirmación de que el hombre hizo el cambio climático tendrá resultados diferentes de región a región, los científicos involucrados en este negocio del modelaje factorizarán estas diferencias en su "juego global del termostato", como resultado de lo cual han investigado diferentes coaliciones internacionales que serían más probable para tener éxito en iniciar y mantener un esfuerzo de geoingeniería global:

"(...) Si la decisión se hizo de alguna manera para seguir adelante con el despliegue de una capa de aerosol estratosférico introducido intencionalmente (nota ArucasBlog: chemtrails), algunas regiones podrían preferir un enfriamiento o calentamiento en comparación con la situación actual, creando problemas complicados de configurar en el termostato global. Además, varios estudios de modelización han demostrado que si la geoingeniería solar se utiliza para compensar el aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero y luego se detuviera bruscamente, el calentamiento muy rápido podría ocurrir. Por lo tanto, si la geoingeniería solar es cada vez implementada, deteniéndose de repente plantea una amenaza".

A partir de esta afirmación sigue una consecuencia draconiana, es decir, que sólo un esfuerzo sostenido de geonginería en la atmósfera de la Tierra por parte de una coalición internacional podría hacer el trabajo. La premisa del papel, con el apoyo de sus simulaciones informáticas, es que un "club exclusivo" de naciones que toman las riendas, sería la mejor manera de mantener una campaña de fumigación por un período de tiempo suficiente:

"Una implementación estratégica multilateral a través de un exclusivo "club" que aumenta los beneficios para los miembros en detrimento de los excluidos. Si la opción de una coalición mundial se explica en la formulación de un sistema de transferencias intracoalicional, el juego que aquí se presenta siempre produce una coalición estable y potente en la que todos los miembros de la coalición se benefician de la exclusión de las otras partes".




El razonamiento detrás de esta afirmación aparentemente contradictoria es el siguiente:

"Bajo un modelo de coaliciones exclusivo de los acuerdos internacionales en geoingeniería, si una coalición se rompe, otro está listo y dispuesto a tomar su lugar. A medida que el daño potencial de terminación crece (es decir, como la suma de los forzamientos de gases de efecto invernadero que se compensó con el aumento de geoingeniería), también lo hacen los incentivos para evitar la terminación entre todas las coaliciones posibles".

Que los esfuerzos de geoingeniería de este exclusivo club son una cosa de largo plazo es evidente a partir de la afirmación de los autores de que "si la coalición así lo decide, la geoingeniería solar puede ser implementada a partir de 2015 y las negociaciones entre los miembros del club sólo determinará la configuración del termostato global para los próximos diez años. En cada década subsiguiente, habrá negociaciones para comenzar de nuevo, y determinar un nuevo ajuste del termostato para los próximos diez años ".

Después de la publicación muestran los resultados de sus modelos de juegos de azar, concluyen afirmando que el "club exclusivo", en lugar de un inclusivo, resulta ser la forma deseada para avanzar:

"(...) Los resultados de nuestras simulaciones de juego muestran las regiones con los máximos beneficios alcanzables que pueden ganar al actuar estratégicamente para formar clubes exclusivos, lo que necesariamente impone sanciones a los países no miembros en relación con sus preferencias".

Los resultados de esta publicación son inherentemente draconianos, especialmente si se tiene en cuenta el hecho de que el Foro Económico Mundial en su último informe Global Risks advirtió que una "nación canalla" o individuo puede "secuestrar" el cambio climático global para fines nefastos. El informe menciona varias posibles hipótesis, o factores X, lo que podría ocurrir en el próximo año, entre los cuales (página 57) en una pesadilla de geoingeniería, de acuerdo con el informe, "en la que un país o un grupo pequeño de países precipita una crisis internacional por seguir adelante con el despliegue a gran escala o de investigación independiente de la comunidad global.
El clima mundial podría, en efecto, ser secuestrado por un país pícaro o incluso un individuo rico, con costos impredecibles para la agricultura, la infraestructura y la estabilidad global".

Se trata de una confusión irónica como sólo las facciones globalistas elitistas pueden producir. Cuando el Foro Económico Mundial nos advierte sobre posibles "falsos" los partidos adelante con esquemas de geoingeniería a escala planetaria, otro grupo de científicos financiados por globalistas sugieren un "club exclusivo" para tomar las riendas sobre los esfuerzos mundiales de fumigación para "contrarrestar el calentamiento global".

En el informe del Foro Económico Mundial, tenemos la impresión de que los "delincuentes" descritos son partidos que no tienen o no van a firmar acuerdos globales presididos por la ONU. Esto, según el informe, "deja un espacio para la experimentación no regulado".

"Por ejemplo", el informe señala que "un Estado insular en peligro de crecientes niveles del mar puede decidir que no tiene nada que perder, y un individuo bien financiado con buenas intenciones puede tomar el asunto en sus propias manos. Hay indicios de que esto ya está empezando a ocurrir".

"Estudios recientes", continúa diciendo el informe, "sugieren que una pequeña flota de aviones podría inyectar un millón de toneladas de compuestos de azufre a la estratosfera -lo suficiente para compensar aproximadamente la mitad del calentamiento global experimentado hasta la fecha- para EE.UU. 2.1 millones de dólares anuales".

De acuerdo con el escritor ambientalista Clive Hamilton, en un artículo de 2010 para The Guardian, "una poderosa coalición de fuerzas planea en silencio en torno a la idea de transformar la atmósfera de la Tierra mediante la simulación de erupciones volcánicas para contrarrestar los efectos del calentamiento de la contaminación del carbono. La Ingeniería en relación al sistema climático del planeta está atrayendo la atención de los científicos, las sociedades científicas, los capitalistas de riesgo y los conservadores. A pesar de la enormidad de lo que se propone -nada menos que tomar el control del sistema climático de la Tierra- el público ha sido casi totalmente excluido de la planificación".

En el marco de las mesas de modelos recientemente publicados en Environmental Research Letters, estas palabras de Hamilton (él mismo es un creyente en el cambio climático hecho por el hombre) se han tenido en cuenta antes de comenzar con su "juego global del termostato". Hamilton escribió en 2010:

"Si no hay un acuerdo internacional, una nación que se impacienta sufriendo los efectos de la alteración del clima puede decidir actuar en solitario. No está fuera de la cuestión de que en tres décadas, el clima de la Tierra podría ser determinado por un puñado de funcionarios del Partido Comunista en Beijing. O el gobierno de Australia paralizado por la sequía permanente, el colapso de la agricultura y los incendios forestales feroces podía arriesgarse a la ira del mundo por embarcarse en un proyecto de control del clima".

Aparte del hecho de que cualquier esfuerzo a escala planetaria de geoingeniería sería incomprensible por entenderse como una irresponsabilidad, y aparte del hecho de que el calentamiento global antropogénico es en esencia una pseudo-ciencia, el hecho de que los científicos ahora estén imaginando un club de élite de naciones que tomen las riendas en la geoingeniería mundial, las campanas de alarma saltarían por todas partes.



Este artículo es traído a usted por cortesía de Jurriaan Maessen de ExplosiveReports.com
Traducción: ArucasBlog
Fuente: Market Daily News 

1 comentario:

  1. Buenas!

    Están fumigando la isla que da gusto últimamente, como nunca antes. Tengo el presentimiento de que están intensificando las fumigaciones debido a la cercanía de la Era Acuario (21marzo).

    Llegan tiempos que van a favorecer muy mucho la liberación de todo aquel que quiera crecer espiritualmente. No se preocupen porque esta geoingenería, aunque tiene su razón de ser, poco tiene que hacer con una decisión tomada desde el interior de uno mismo.

    Naveguen y surfeen con las olas del Nuevo Mundo hermanos míos!! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...